URBAG

Identidad visual y diseño y desarrollo de la página web del proyecto URBAG Integrated System Analysis of Urban Vegetation and Agriculture. El objetivo del proyecto es determinar en qué medida las infraestructuras verdes pueden ser una fuente de alimentos sostenibles, reducir los impactos ambientales y promover un uso más eficiente de los recursos en las regiones urbanas. El logotipo surge del acrónimo entre las palabras urbano y agricultura – «URB» y «AG» – y representa precisamente la agricultura urbana y el cambio que actualmente está experimentando. Cómo vegetación y agricultura se integran al asfalto y al cemento, ayudando a que las ciudades sean más sostenibles y más resistentes al cambio climático.

Gráfica / Identidad / Web

metode-design-urbag-15

Para el diseño de la bolsa utilizamos un juego de palabras con las letras del acrónimo, creando una doble lectura del mensaje. Por un lado, el nombre del proyecto URBAG y por otro, “UR BAG”, “tu bolsa” en inglés coloquial.

El site está destinado a presentar y difundir el proyecto URBAG a la comunidad científica en general, pero también va dirigido a becarios posdoctorales, estudiantes de doctorado y estudiantes de máster que quieran recibir información sobre la implementación del proyecto o que quieran formar parte de su equipo investigador.

www.urbag.eu